3M y United Way unen esfuerzos para apoyar a las comunidades más vulnerables en Perú

LIMA, Perú, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Con el objetivo de apoyar a las comunidades más necesitadas a…

LIMA, Perú, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Con el objetivo de apoyar a las comunidades más necesitadas a nivel mundial en su lucha contra la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, 3M realizó una donación de 975 mil dólares para la región de América Latina, de los cuales 90 mil serán destinados para la ejecución de proyectos en Perú.

Este apoyo forma parte de una donación global de 20 millones de dólares, que la compañía ha realizado para apoyar a las comunidades más vulnerables en todo el mundo, a través de apoyos financieros y en especie, así como con productos 3M, incluidos respiradores, dispositivos e insumos médicos, que han sido elementos indispensables para mitigar la pandemia.

Como parte de este apoyo, 3M, United Way Perú y la municipalidad de Lurín llevaron a cabo la entrega y dotación de implementos y materiales de higiene como alcohol en gel, lejía y jabón líquido para nueve mercados de dicha municipalidad, incluidos:

  • Mercado Virgen del Carmen, Mercado Comercial Arica, Mercado Virgen de Fátima, Mercado Lurín Center, Mercado San Pedro de Lurín, Mercado 6 de Febrero, Mercado Villa Alejandro, Mercado Señor Cautivo y el Mercado itinerante.

Este evento contó con la asistencia del teniente alcalde de la Municipalidad de Lurín, Francisco Julca -en representación de Jorge Marticorena Cuba, alcalde-, Víctor Bautista, gerente de la división de abrasivos en 3M región Andina y Alessandra Leverone, directora ejecutiva de United Way Perú, quienes comentaron que este apoyo beneficiará alrededor de cinco mil personas que asisten diariamente a realizar sus compras a estos centros.

«Una de las prioridades que tenemos dentro de 3M es reducir los riesgos de contagios por COVID-19. Por tal motivo, estamos realizando la entrega de kits de higiene en estos nueve centros de abastos, ya que son instalaciones donde transita un gran flujo de personas, y nuestra prioridad siempre será salvaguardar su bienestar» comentó Luis Palenque, director general de 3M para la región Andina.

Asimismo, otros distritos como Villa María del Triunfo y Villa El Salvador han sido contemplados dentro del apoyo que 3M ha brindado a las comunidades más vulnerables en Perú. Estos apoyos han sido guiados bajo tres líneas de acción prioritarias que incluyen: salud, educación y protección.

En este mismo sentido, la ayuda que ha brindado la compañía ha permitido dar soporte socioemocional y técnico pedagógico a más de 140 maestras y directivos, así como herramientas a poco más de mil 900 estudiantes de nivel inicial, docentes y padres de familia para seguir llevando una educación a distancia.

Esta asistencia ha incluido también el teleacompañamiento a familias con niños menores de un año, consejería nutricional, así como el acondicionamiento de dos establecimientos de salud para la atención primaria de niños menores de cinco años.

Dentro de las donaciones que ha llevado a cabo 3M, de respiradores N95, para apoyar a los doctores, enfermeras y primeras líneas de respuesta en esta pandemia, se han beneficiado los siguientes hospitales en Perú:

  • Instituto Nacional del Niño San Borja, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Hospital del Niño, Hospital María Auxiliadora, Hospital Eduardo Rebagliati, Hospital Guillermo Almenara, Hospital Sabogal, Hospital Arzobispo Loayza.

3M ha apoyado proactivamente esta crisis sanitaria desde varios ángulos y esto ha sido posible gracias a la entrega, dedicación y compromiso de sus colaboradores, quienes todos los días trabajan para fabricar y entregar insumos médicos, que han sido elementos indispensables para salvaguardar la vida de millones de personas en todo el mundo, incluidos los profesionales de la salud.

Foto – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/3m-y-united-way-unen-esfuerzos-para-apoyar-a-las-comunidades-mas-vulnerables-en-peru.jpg

Logo – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/3m-y-united-way-unen-esfuerzos-para-apoyar-a-las-comunidades-mas-vulnerables-en-peru-1.jpg

FUENTE 3M