Alemania impulsa el despliegue de electrolizadores a escala de MW de Enapter

Financiación federal para que Enapter y FH Münster acelera la comercialización de AEM Multicore en 2022 BERLÍN, 7 de…

Financiación federal para que Enapter y FH Münster acelera la comercialización de AEM Multicore en 2022

BERLÍN, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Enapter ha recibido un impulso en el desarrollo de sus electrolizadores AEM Multicore de clase megavatio: El Gobierno alemán ha reconocido el potencial innovador de AEM Multicore, concediendo una financiación de 5,6 millones de euros a Enapter y a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (FH Münster) para su desarrollo final. Enapter tiene previsto introducir el innovador AEM Multicore en el mercado en 2022 y para ello se ha asociado con la FH Münster.

Enapter Develops AEM Multicore, MW Electrolyser

Se ha iniciado el desarrollo final del nuevo modelo, aprovechando aún más el poder innovador de la tecnología de membranas de intercambio aniónico (AEM), considerada por los científicos como la tecnología de electrólisis más rentable. La AEM Multicore aprovecha la ventaja de costes de la AEM y la combina con un enfoque estratégicamente nuevo: En lugar de fabricar electrolizadores a medida, Enapter incorporará 440 módulos de núcleo producidos en serie en un sistema completo que produce unos 450 kg de hidrógeno al día.

» La tecnología de electrólisis AEM muestra una gran promesa para permitir la producción de hidrógeno verde a bajo costo. Dado que Alemania es la cuna del líder en tecnología AEM, nos complace ayudar a impulsar el lanzamiento de esta innovación». – Anja Karliczek, Ministra Federal de Investigación de Alemani.

Enapter está desarrollando el AEM Multicore, mientras que la FH Münster apoyará probando las máquinas en su «Laboratorio de Aplicaciones» especialmente desarrollado. El enfoque modular de Multicore reduce el tiempo de desarrollo y permite a Enapter ofrecer sistemas para las necesidades de hidrógeno verde a cualquier escala. Ya están abiertos los pedidos del sistema, que será una alternativa de menor coste a los electrolizadores tradicionales de clase MW.

» Hacer modular un electrolizador de megavatios también significa que es enormemente flexible. Esto lo hace ideal para el uso de energía renovable intermitente «, explica el Dr. Elmar Brügging, director del proyecto de investigación conjunto de la FH Münster. » Su enfoque de múltiples núcleos también lo hace extremadamente robusto.»

El desarrollo se está aumentando al mismo tiempo que Enapter se prepara para el inicio de la construcción en otoño de su centro de producción en serie e I+D «Enapter Campus» en Saerbeck, Alemania.

«Este apoyo del gobierno federal impulsará enormemente el desarrollo de nuestra solución de hidrógeno verde a escala de megavatios», afirma Sebastian-Justus Schmidt, presidente de Enapter AG. Estamos agradecidos por el reconocimiento del papel que pueden desempeñar los electrolizadores AEM en la reducción de los costes del hidrógeno verde y el aumento de la producción; es una tarea urgente que hay que abordar.»

Descarga el kit de prensa de Enapter aquí 

Sobre Enapter

Enapter es una empresa de tecnología energética galardonada que produce generadores de hidrógeno altamente eficientes para sustituir a los combustibles fósiles. Su tecnología patentada y probada de Membranas de Intercambio Aniónico (MIA) permite la producción en masa de electrolizadores de bajo coste y plug&play para obtener hidrógeno verde a cualquier escala. Los sistemas modulares se utilizan en 36 países, en sectores como la energía, la movilidad, la industria, la calefacción y las telecomunicaciones. Enapter tiene oficinas en Italia, Alemania, Tailandia y Rusia. Más información en https://www.enapter.com/.

Andrea Spiegl: aspiegl@enapter.com (+49 30 92 100 81 35)

Photo – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/alemania-impulsa-el-despliegue-de-electrolizadores-a-escala-de-mw-de-enapter.jpg

Logo –  https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg

Enapter logo