Apoyo al sector de la salud, la educación, la energía y el agua en Hadhramaut

-La provincia yemení de Hadhramaut, beneficiaria del apoyo al sector de la salud, la educación, la energía y el agua…

-La provincia yemení de Hadhramaut, beneficiaria del apoyo al sector de la salud, la educación, la energía y el agua de Arabia Saudita

HADHRAMAUT, Yemen, 2 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha coordinado estrechamente con las autoridades de la gobernación de Hadhramaut, en Yemen, para satisfacer las necesidades de servicio público. SDRPY está apoyando a Hadhramaut a través de una serie de proyectos de desarrollo en los sectores de la salud, la educación, la energía y el agua, y también está llevando a cabo trabajos de saneamiento ambiental. Los proyectos siguen las visitas de campo a la gobernación por especialistas del programa para llevar a cabo evaluaciones de las necesidades de desarrollo en consulta con las autoridades locales.

«El programa está mejorando el sector educativo con la construcción de dos nuevas escuelas en Mukalla y Seiyun», dijo el director del SDRPY Hadhramaut, Ing. Abdullah Basulaiman. «Esto supone la entrega de 100 barcos de pesca con motores fueraborda a los residentes de la provincia.»

Recientemente, SDRPY puso la primera piedra para la construcción de una escuela de nueve aulas en Seiyun en 1.200 metros cuadrados de terreno. Equipado con 162 juegos de escritorios y sillas, tres oficinas administrativas, un laboratorio de química y un campo deportivo, el proyecto ampliará las oportunidades de aprendizaje a 330 estudiantes masculinos y femeninos.

Para aumentar la seguridad pública, el SDRPY lanzó una campaña para evitar la propagación del COVID-19 en Hadhramaut en abril en cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Población y el Fondo de Limpieza y Mejora que llega a más de un millón de beneficiarios. Además de apoyar al centro de tratamiento provincial para casos de coronavirus y sensibilizar al público, el proyecto implicó procedimientos de esterilización utilizando equipos de alta calidad para pulverizar cloro diluido en mercados y lugares de reunión. La campaña duró 30 días laborables y abarcó 12 distritos, utilizando 150 trabajadores de pulverización, 50 vehículos de transporte y 50 bombas de pulverización.

SDRPY ha apoyado el sector de la salud de Hadhramaut mejorando los centros de salud y facilitando el acceso a los servicios de salud de emergencia en las zonas rurales. El programa ha suministrado ambulancias a cinco hospitales en los distritos de Al-Hajr, Mukalla, Al-Abr, Thamud y Seiyun.

El programa ha proporcionado 6 camiones de agua a Seiyun para satisfacer las necesidades públicas de agua potable y ha entregado 30.000 toneladas de derivados del petróleo (13.000 toneladas de mazut y 17.000 toneladas de diésel) al puerto de Mukalla para mantener operativas las centrales eléctricas de Hadhramaut 24/7.

Para atender la seguridad en el aeropuerto de Seiyun, SDRPY ha suministrado una ambulancia equipada con todo el equipo médico y ambulatorio, cabina aislada para la protección del paciente, sistema de aire acondicionado y esfigmomanómetro, cilindro de oxígeno, dispositivo de succión, respirador artificial portátil, desfibrilador exterior automático, silla de ruedas, cama móvil y camilla.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1199665/SDRPY_1.jpg  

Foto – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/apoyo-al-sector-de-la-salud-la-educacion-la-energia-y-el-agua-en-hadhramaut-1.jpg