CGTN: Xi Jinping inspecciona la provincia de Jilin en el noreste de China

PEKÍN, 24 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Xi Jinping, presidente de China, y también secretario general del Comité Central…

PEKÍN, 24 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Xi Jinping, presidente de China, y también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, realizó una inspección de la provincia de Jilin en el noreste de China el pasado miércoles.

 

En la ciudad de Siping del condado de Lishu, el presidente Xi visitó la zona de demostración y la cooperativa de agricultores en una base de producción de materia prima de alimentos verdes. Allí recabó información sobre la producción de alimentos en la zona, su protección y la utilización de la tierra negra, así como sobre la implementación de mecanización agrícola a gran escala.

En 2019, la producción anual total de Jilin aumentó en 2,45 mil millones de kilogramos, alcanzando la cifra de 38,78 mil millones de kilogramos, lo que supone un crecimiento neto líder en el territorio nacional, resultando en un 41,2 por ciento de incremento total.

El presidente Xi visitó más tarde la Sala Conmemorativa de la Batalla de Siping, donde revivió la historia de la revolución y presentó sus respetos a los mártires revolucionarios.

Echando la vista atrás, el presidente Xi ya había visitado la provincia de Jilin en julio de 2015 y en septiembre de 2018 respectivamente.

Lea más información en: Xi pone el foco en la revitalización del noreste de China

https://news.cgtn.com/news/3d3d414e7a45544e7a457a6333566d54/index.html

Revitalización regional

En abril de 2016, el Gobierno central de China puso en marcha nuevas medidas para la revitalización de la región nororiental, la cual había estado lidiando con el declive de la industria, la caída de las inversiones y un entorno empresarial desalentador. Se emprendieron reformas, implementando una serie de políticas de apoyo, lo que resultó en una administración más eficiente y en un mejor entorno empresarial.

Durante su inspección de las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning en 2018, el presidente Xi hizo un llamado pidiendo «esfuerzos renovados» con los que fortalecer la revitalización del noreste de China. 

Para hacer esto posible, el presidente Xi dijo que la región debía profundizar en la reforma para poder dar respuesta a las contradicciones, inspirar la innovación con un fuerte dinamismo, aferrarse a filosofía de los nuevos desarrollos, optimizar las ventajas que ofrece el desarrollo ecológico, integrar profundamente la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y poner un mayor esfuerzo para mejorar los medios de vida de las personas.

Pidió a los gobiernos locales que siguieran apoyando la construcción ecológica, la producción de alimentos y optimizando las ventajas que ofrece el desarrollo ecológico. Dijo que resulta de vital importancia aprovechar al máximo los recursos y ventajas singulares de la región nororiental para promover el desarrollo de la economía local.

Modernización de la agricultura

El presidente Xi señaló que la modernización de la agricultura y de la seguridad alimentaria debían ser los focos de actividad fundamentales. 

En el informe de trabajo presentado en el 19.º Congreso Nacional del Partido Comunista de China de 2017, se pusieron de manifiesto problemas ligados a la agricultura, las zonas rurales y los agricultores como «elementos fundamentales para China, dado que estos tienen un efecto directo en la estabilidad del país y para el bienestar de nuestro pueblo».

«Dar respuesta a estas cuestiones debe ocupar un lugar central en la agenda de trabajo del partido, y debemos dar prioridad al desarrollo de la agricultura y las zonas rurales», puntualizó el presidente Xi.

En una carta dirigida a los expertos, profesores y estudiantes de más de 50 escuelas de agricultura el pasado año, el presidente Xi dijo que China no podría modernizarse sin modernizar su sector agrícola y rejuvenecer sus zonas rurales, para lo que la ciencia y la tecnología desempeñan un papel fundamental.

Además pidió a los expertos en agricultura que ayudaran a los agricultores para mejorar la productividad agrícola y la innovación tecnológica, de forma que contribuyeran a un mejor nivel de vida de la población en las zonas rurales de China.

Artículo original:

https://news.cgtn.com/news/2020-07-22/President-Xi-Jinping-inspects-NE-China-s-Jilin-Province-Sl6KNuINQ4/index.html

Video – https://www.youtube.com/watch?v=xo0g4ZgvS4Y

FUENTE CGTN