El Biocodex Microbiota Institute y la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG) se unen para abordar problema de salud de la microbiota intestinal

GENTILLY, France, 11 de junio de 2020 /PRNewswire/ — En los últimos años, ha habido un interés creciente y mucha…

GENTILLY, France, 11 de junio de 2020 /PRNewswire/ — En los últimos años, ha habido un interés creciente y mucha investigación sobre el rol y la importancia de la microbiota para que las personas se mantengan saludables. El incremento en recetas médicas de probióticos por parte de profesionales de atención de salud, así como el éxito de libros como «Gut» de Giulia Enders («La digestión es la cuestión», libro en español), han demostrado la necesidad de educación y de datos científicos sobre la microbiota intestinal para profesionales de atención de salud e individuos. 

El Biocodex Microbiota Institute, la principal plataforma internacional que alberga información basada en literatura científica sobre microbiota humana, y la Organización Mundial de Gastroenterología, una federación de más de 100 sociedades miembros y cuatro asociaciones de gastroenterología regionales, comparten el mismo objetivo de educar a los profesionales de atención de salud y a individuos sobre la microbiota intestinal. A fin de mutualizar y profundizar sus esfuerzos para sensibilizar acerca de la microbiota intestinal, ellos han anunciado la firma de un documento para formalizar una sociedad.

Ambos socios implementarán diferentes iniciativas durante el 2020 incluyendo sesiones dedicadas durante eventos especiales como el Congreso de la OMG en diciembre. El contenido científico estará disponible en los respectivos boletines (e-WGN y Microbiota) y en canales de medios sociales.

«En Biocodex, hemos construido nuestra reputación como pioneros y líderes en el mundo de microbiota humana, movidos por el rigor científico. Estamos felices de que nuestro conocimiento científico especializado sea reconocido por la OMG, una organización que se esfuerza por mejorar los estándares en capacitación, educación, y la práctica de la Gastroenterología. Juntos, aumentaremos nuestros esfuerzos para intensificar el conocimiento de la microbiota intestinal de manera de crear activos valiosos en este campo», declaró Murielle Escalmel, directora de Comunicaciones Científicas Corporativas – Medicina/Operaciones Globales. 

«Esta sociedad evidentemente nos ayudará a acrecentar nuestra posición como guardián global de la salud digestiva. Estamos muy entusiasmados por asociarnos con el Biocodex Microbiota Institute, una plataforma de datos que es la mejor de su clase, dado que su profundo conocimiento especializado será invaluable para el compromiso continuado de la OMG en el campo. Nuestras capacitaciones y campañas de sensibilización de seguro escalarán para llegar a un gran número de personas a través del globo», concluyó la Profesora Naima Lahbabi-Amran, presidenta de la OMG.

Acerca del Biocodex Microbiota Institute

La primera plataforma internacional de referencia y especializada en las microbiotas humanas. Este es el servicio que ofrece el Biocodex Microbiota Institute. El papel y la importancia de la microbiota para la salud suscitan un interés cada vez mayor desde hace muchos años y son objeto de innumerables trabajos de investigación. Teniendo en cuenta su experiencia y su conocimiento, Biocodex ha decidido, mediante el Biocodex Microbiota Institute, establecer los cimientos de una amplia red de conocimientos sobre las microbiotas para informar a los profesionales de la salud y a los pacientes acerca de los avances cruciales en este ámbito, desde una perspectiva de gran rigor científico. En efecto, la empresa se ha creado desde hace 60 años una doble reputación pionera y de líder en el universo de las microbiotas humanas. El Biocodex Microbiota Institute identifica el nivel de conocimiento actual y recopila permanentemente nuevos datos sobre la microbiota. Luego los difunde periódicamente a través de sus instrumentos de comunicación y las redes sociales. Como profesional sanitario, Biocodex está orgullosa de presentar, gracias a este instituto, una fuente de información adaptada a las necesidades de todo el mundo.

Acerca de la OMG

La Organización Mundial de Gastroenterología (OMG) es una federación formada por 115 sociedades nacionales relacionadas con la gastroenterología que representan a más de 50.000 individuos en todo el mundo. La OMG se dedica al mejoramiento de los estándares en capacitación, educación y en la práctica de la gastroenterología, la hepatología y otras disciplinas relacionadas en todo el mundo, con un enfoque en servir a naciones de bajos recursos.

Logo: https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/el-biocodex-microbiota-institute-y-la-organizacion-mundial-de-gastroenterologia-omg-se-unen-para-abordar-problema-de-salud-de-la-microbiota-intestinal.jpg    
Logo: https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/el-biocodex-microbiota-institute-y-la-organizacion-mundial-de-gastroenterologia-omg-se-unen-para-abordar-problema-de-salud-de-la-microbiota-intestinal-1.jpg  

CONTATO: Héloïse Sintes, heloise.sintes@wellcom.fr   

FUENTE Biocodex Microbiota Institute