El biosensor médico inalámbrico de LifeSignals LP1250 recibe la aprobación de la FDA

El primer biosensor de ritmo cardiaco y ECG de dos canales, de un solo uso ofrece control del paciente de…

El primer biosensor de ritmo cardiaco y ECG de dos canales, de un solo uso ofrece control del paciente de 72 horas con acceso a datos remoto en ambulatorio, hospital y hogar.

FREMONT, California, 21 de julio de 2020 /PRNewswire/ — LifeSignals Group, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de la USFDA 510(k) para su LifeSignals ECG Remote Monitoring Patch Platform. La LifeSignals ECG Remote Monitoring Patch Platform es un sistema de control remoto inalámbrico diseñado para uso por profesionales médicos para la continua recogida de electrocardiografía (ECG) y ritmo cardiaco en el ambulatorio, hospital, hogar y centro médico. Los datos se transmiten inalámbricamente desde el biosensor médico inalámbrico LifeSignals LP1250 a un servidor seguro remoto para almacenamiento y análisis. 

The Life Signals LP1250 Wireless Medical Biosensor provides 72-hour data capture of two-channel ECG and Heart Rate data 1A male.

Los profesionales sanitarios pueden acceder remotamente a datos de pacientes mediante un software de pacientes para la exploración y control de las arritmias cardiacas comunes, como la fibrilación atrial, permitiendo rápidas decisiones de tratamiento, independientemente de la localización del paciente.

«Esta aprobación de la FDA representa un gran paso hacia delante en nuestro esfuerzo por ‘desconectar’ los sistemas de control del paciente», dijo Surendar Magar, cofundador y consejero delegado de LifeSignals. «El biosensor interoperable da a los socios acceso a dispositivos ponibles médicos listos para integrar y multiparámetro con un ecosistema directo para el embarque rápido. Una vez en uso, permite que los servicios de control del paciente remoto se expandan rápidamente y los profesionales puedan tomar decisiones de tratamiento más rápidas y los pacientes puedan estar seguros de recibir una terapia personalizada basada en los datos».

El bionsesor médico inalámbrico LifeSignals LP1250 tiene varias características únicas:

  • Captura de datos de 72 horas de datos de ritmo cardiaco y ECG de dos canales para diagnóstico de paciente mejorado
  • Dispositivo de un solo uso que reduce las preocupaciones de control de infecciones y costes operacionales
  • Ligero y a prueba de salpicaduras para una mejorada comodidad del paciente y cumplimiento
  • Plataforma del procesador LC1100 de Life Signal patentada de un solo chip, que permite la captura segura, almacenamiento y transmisión de datos del paciente incluso en entornos hospitalarios multipaciente «ruidosos».

La aprobación de la FDA sigue la marca CE y aprobación HSA. El biosensor médico inalámbrico de LifeSignals LP1250 se venderá en todo el mundo como un dispositivo de marca blanca mediante una red de asociaciones de fabricantes de equipamiento original y proveedores de software de telesalud a centros hospitalarios especializados.  

Más información en www.lifesignals.com.

Foto – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/el-biosensor-medico-inalambrico-de-lifesignals-lp1250-recibe-la-aprobacion-de-la-fda.jpg

Contactos:

LifeSignals Group

Kim Ramessa

Director de Marketing de Producto

M: +44 (0) 7425 316305

E: kim.ramessa@lifesignals.com

Medios

Richard Hayhurst

RHApr

M: +44 (0) 7711 821527

E: richard@rhapr.eu