El Kia Stinger 2022 recibe el reconocimiento Top Safety Pick+ del IIHS

IRVINE, California, 7 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sedán deportivo Stinger 2022 recibió la calificación Top…

IRVINE, California, 7 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sedán deportivo Stinger 2022 recibió la calificación Top Safety Pick Plus (TSP+) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) gracias a la implementación de faros LED estándar. Anteriormente clasificado como Top Safety Pick, el renovado Stinger 2022 recibió la calificación de «bueno» en las seis evaluaciones de colisión del IIHS, incluidas las pruebas de choque frontal con traslapo menor del lado del conductor, choque frontal con intrusión menor del lado del acompañante, choque frontal con intrusión moderada, choque lateral, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas. El Stinger viene de manera estándar con Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) que obtuvo una calificación superior en la evaluación vehículo a vehículo y una calificación avanzada en la evaluación vehículo a peatón.

El Kia Stinger 2022 recibe el reconocimiento Top Safety Pick+ del IIHS (PRNewsfoto/Kia America)

Para el modelo 2022, el Stinger recibió actualizaciones por dentro y por fuera, incluyendo un nuevo motor turboalimentado de 2.5 litros de cuatro cilindros, más caballos de fuerza para el motor V6 twin turbo, junto con elementos de diseño interiores y exteriores.  El nuevo año modelo también incorporó de manera estándar numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor de Drive Wise que antes no estaban disponibles en todas las versiones, entre ellos los sistemas de Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de peatones, ciclistas y giro en intersecciones, Advertencia de colisión frontal (FCW), Asistencias para mantenerse en el carril (LKA y LFA), Advertencia de cambio de carril (LDW), Llamado de atención al conductor (DAW) y Asistencia de luces altas (HBA).

«El Stinger cambió fundamentalmente la forma en que los consumidores veían la marca Kia», expresó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. «Esta última calificación de Top Safety Pick Plus del IIHS confirma la incansable búsqueda de mejora y avance de Kia, y complementa perfectamente las capacidades de rendimiento altamente apreciadas del Stinger».

El Stinger es el segundo modelo Kia en recibir el reconocimiento TSP+ después del K5 2021 (fabricado después de noviembre de 2020), que obtuvo su calificación a principios de este año. Los vehículos Kia con calificaciones Top Safety Pick Plus son los modelos 2021 del Soul, Forte, Seltos (fabricado después de agosto de 2020), Sportage, Sorento y Telluride cuando se equipan con las opciones de prevención de choque frontal y faros delanteros específicos.

Kia America – Acerca de nosotros

Con sede en Irvine, California, Kia Motors America sigue encabezando las encuestas de calidad y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una completa gama de vehículos vendidos a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en los Estados Unidos*.

Para obtener información para los medios, incluidas fotografías, visite www.kiamedia.com . Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert .

Descargo de responsabilidad sobre precisión de la información del comunicado de prensa

La información publicada en los comunicados de prensa en el sitio web de Kia Media era precisa en el momento de la publicación, pero puede ser sustituida por comunicados subsiguientes u otra información.

(PRNewsfoto/Kia Motors America)

Fotografía: https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-kia-stinger-2022-recibe-el-reconocimiento-top-safety-pick-del-iihs.jpg 

Logotipo: https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-kia-stinger-2022-recibe-el-reconocimiento-top-safety-pick-del-iihs-1.jpg

 

FUENTE Kia America