El ritmo de las contrataciones tecnológicas en Europa se acelera, según un nuevo informe de CompTIA

El informe examina las tendencias de contratación en 10 países de la UE y sus áreas metropolitanas LONDRES, 22…

El informe examina las tendencias de contratación en 10 países de la UE y sus áreas metropolitanas

LONDRES, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ — La demanda de trabajadores tecnológicos por parte de los empleadores en 10 países europeos experimentó un aumento significativo en el primer trimestre de 2021, con la publicación por parte de los empleadores de casi 900.000 anuncios de puestos vacantes, según un nuevo informe publicado hoy por CompTIA, la asociación sin ánimo de lucro para la industria de las tecnologías de la información (TI) y la mano de obra.

CompTIA is the voice of the world's information technology industry.

«European Tech Hiring Trends» de CompTIA revela que las ofertas de empleo de los empleadores para puestos tecnológicos ascendieron a 877.106 en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 9% con respecto al cuarto trimestre de 2020 y del 40% con respecto al tercer trimestre de 2020. El informe ofrece una mirada en profundidad a las tendencias de contratación de tecnología en Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y España.

«Este es un indicador alentador de que el negocio está volviendo a su cauce, pero también refuerza lo que sabemos desde hace tiempo: que existe un amplio abismo entre las oportunidades de trabajo disponibles en el ámbito tecnológico y el número de personas con las habilidades adecuadas para cubrirlas», ha declarado Graham Hunter, vicepresidente de desarrollo de negocio de CompTIA en EMEA, APAC y Canadá.

«Tenemos que animar a más personas de diferentes orígenes y experiencias laborales, y de todos los rangos de edad y niveles de educación a unirse a la fuerza de trabajo tecnológica», añadió Hunter. «CompTIA tiene los recursos de formación y desarrollo de habilidades que les prepararán para el empleo».

Los esfuerzos de contratación de los empleadores abarcaron toda la gama de niveles de empleo, desde el nivel inicial (39% de los anuncios de empleo), hasta el nivel medio y avanzado (25%), y el resto sin especificar.

Las vacantes para puestos tecnológicos representaron aproximadamente el 13% del total de anuncios de contratación en el primer trimestre de 2021. Polonia registró la mayor proporción de anuncios de empleo para puestos tecnológicos, con un 36%. Alemania, Portugal y Rumanía también tuvieron concentraciones superiores a la media de anuncios de empleo de tecnología.

Alemania (421.109), Francia (121.863) y Polonia (105.921) tuvieron el mayor número de anuncios de empleo para puestos tecnológicos en el primer trimestre, mientras que Italia (+50%), Países Bajos (+43%) y Polonia (+37%) registraron los mayores aumentos porcentuales de anuncios de empleo tecnológico en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Como era de esperar, los mayores niveles de actividad se dan en las mayores áreas metropolitanas, como Berlín (30.960), Madrid (14.002), París (11.240), Varsovia (12.952) y Ámsterdam (8 337). Pero la demanda de talento tecnológico se extiende mucho más allá de los grandes centros metropolitanos. Los datos del primer trimestre muestran contrataciones en ciudades como Gante (3.150), Oporto (4.695), Bolonia (1.642), Brno (1.138) y Brașov (1.116).

Con la tendencia actual de transformación digital en toda la economía europea, la demanda de trabajadores tecnológicos se extiende ahora a casi todos los sectores industriales. En conjunto, los principales sectores de contratación son: 1). Información y comunicación, 2). Fabricación, 3). Servicios administrativos y de apoyo, 4). Servicios profesionales, científicos y técnicos y 5). Servicios financieros y de seguros.

Competencias técnicas y empresariales en igualdad de condiciones  

Las ofertas de empleo para desarrolladores de software, analistas de sistemas y profesionales de la ciberseguridad representaron la mayoría de las ofertas de empleo en el primer trimestre. Pero un análisis más profundo muestra que los empleadores tienden a buscar candidatos completos con habilidades que se extienden a múltiples aspectos de la tecnología, incluyendo la infraestructura, los datos y las aplicaciones empresariales.

Las habilidades empresariales han alcanzado el mismo nivel de importancia que las capacidades técnicas para muchos empleadores, lo que recuerda que se necesita una combinación de tecnologías y personal con habilidades variadas para que las organizaciones cumplan sus objetivos de innovación. El trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento creativo, la adaptabilidad, la gestión de proyectos y el servicio al cliente son algunas de las aptitudes que se citan con frecuencia en las ofertas de empleo para puestos tecnológicos.

El informe «European Tech Hiring Trends» de CompTIA se elaboró a partir de un análisis de los datos de las ofertas de empleo de los empleadores, agregados por Burning Glass Technologies Labour Insights. La metodología completa se incluye en el informe, disponible en https://www.comptia.org/content/research/european-tech-hiring-trends.

Acerca de CompTIA

La Computing Technology Industry Association (CompTIA) es una voz líder y defensora del ecosistema global de la tecnología de la información de 5 billones de dólares, y de los 75 millones de profesionales de la industria y la tecnología que diseñan, implementan, gestionan y protegen la tecnología que impulsa la economía mundial. A través de la educación, la formación, las certificaciones, la promoción, la filantropía y la investigación de mercado, CompTIA es el centro para el avance de la industria de la tecnología y su fuerza de trabajo. Visite  https://www.comptia.org/.

Contacto para Medios

Steven Ostrowski

sostrowski@comptia.org

+1 630-678-8468

Logo – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/el-ritmo-de-las-contrataciones-tecnologicas-en-europa-se-acelera-segun-un-nuevo-informe-de-comptia.jpg