Honda y Andretti Autosport barren en el colofón a Mid-Ohio

–  Colton Herta lidera la barrida de Andretti Autosport en el podio y los pilotos de Honda terminan en los…

–  Colton Herta lidera la barrida de Andretti Autosport en el podio y los pilotos de Honda terminan en los puestos 1-5

–  Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay ocupan los otros escaños en el podio

–  Honda amplía la ventaja en puntos en el Campeonato de los Fabricantes en momentos en que la serie entra en la recta final

LEXINGTON, Ohio, 14 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los pilotos y equipos de Honda – liderados por el trío de Andretti Autosport conformado por Colton Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay – dominaron la segunda mitad de la doble carrera del Honda Indy 200 en el Mid-Ohio Sports Car Course, y barrieron domingo con las cinco posiciones cimeras en la segunda carrera de la NTT INDYCAR SERIES a 75 vueltas del fin de semana.

Honda drivers and teams – led by the Andretti Autosport trio of Colton Herta (center}, Alexander Rossi (left) and Ryan Hunter-Reay – dominated the second half of the Honda Indy 200 doubleheader at the Mid-Ohio Sports Car Course, sweeping the top five finishing positions in Sunday’s second 75-lap NTT INDYCAR SERIES race of the weekend.

Con siete victorias en 11 carreras esta temporada, Honda continúa liderando el Campeonato de los Fabricantes de IndyCar, con un total extraoficial de 911 puntos contra 824 puntos para Chevrolet, como parte del esfuerzo de la empresa por llevarse un tercer título consecutivo de fabricantes en el 2020. La carrera de hoy fue la segunda barrida del podio para Honda esta temporada, ya que Takuma Sato lideró a los pilotos de Honda a un resultado 1-4 en la Indianápolis 500 del mes pasado.

Herta, quien se apuntó su primera victoria de 2020, pero la cuarta victoria en un vehículo Indy en tan solo el segundo año de su carrera, lideró hoy durante 57 de las 75 vueltas, resistió un desafío temprano del también piloto de Honda y líder en puntos por el campeonato Scott Dixon, y luego mantuvo una ventaja estrecha, pero consistente, sobre sus compañeros de equipo Rossi y Hunter-Reay hasta la línea de meta. Para Andretti Autosport, la barrida 1-2-3 fue la primera para el equipo desde el Honda Grand Prix 2005 de St. Petersburg.

Rossi y Hunter-Reay, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, lucharon por la posición todo el día, pero al desarrollar carreras con estrategias idénticas, con paradas limpias en boxes para ambos, corrieron prácticamente al unísono una vez que Rossi pasó a su compañero de equipo durante la primera parte de la carrera. Graham Rahal vino desde el puesto 12 en la parrilla de salida para terminar en cuarto lugar, al tiempo que Marcus Ericsson ganó 10 posiciones en una carrera impresionante en las vueltas iniciales para completar los cinco primeros lugares para Honda.

Mientras sostenía un duelo con Rossi y Hunter-Reay luego de la primera ronda de paradas en boxes, Dixon, el líder del campeonato, sobrevivió a un spin al salir de una curva para recuperarse en la posición 19. Tuvo que dedicar el resto del día a trabajar para abrirse camino entre los corredores para terminar en el puesto 10 y mantener una ventaja extraoficial de 72 puntos en la batalla por el Campeonato de los Pilotos después de 11 de las 14 carreras previstas.

A continuación

Luego de la doble carrera en la Honda Indy 200 de este fin de semana en Mid-Ohio, la NTT INDYCAR SERIES toma un receso durante los próximos dos fines de semana, antes de reanudar el 2 y 3 de octubre con la Indy Harvest GP, la doble carrera final en el penúltimo fin de semana de carreras de 2020, en el circuito en carretera del Indianapolis Motor Speedway.

Los videos y el contenido en las redes sociales de Honda Racing de las dos carreras de este fin de semana de la Honda Indy 200 en el Mid-Ohio Sports Car Course estarán disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter en (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por CoForce Digital Media, los paquetes de video de YouTube pueden encontrarse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas

Colton Herta (Andretti Autosport Honda) Comenzó primero, terminó primero; primera victoria de 2020 y cuarta victoria de su carrera: «Estoy muy feliz. Hemos estado tocando a la puerta [de una victoria] casi todos los fines de semana. Hemos tenido el ritmo, pero por una razón u otra, algo ha salido mal. Pero por fin logramos que todo cayera en su lugar. Alcancé la pole esta mañana, el equipo completo de Capstone Andretti produjo un vehículo estelar y logramos el 1-2-3 para Honda/Andretti. Estoy encantado de estar propulsado por Honda. Ahora solo tenemos que terminar en el podio los otros fines de semana. Parece como que solo estamos en el podio cuando ganamos. Si podemos lograr segundos y terceros lugares en esas otras carreras estaré muy feliz».

Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda) Comenzó 10o, terminó segundo: «Simplemente estoy muy feliz por Andretti Autosport, por Michael [Andretti] y por todos en el equipo. Ha sido un año terrible para nosotros, así que se siente muy bien el hecho de haber tenido un buen día hoy, poder dar este inmenso reconocimiento a Colton y a los chicos del ’88’, y el hecho de que el equipo barriera con las posiciones del podio por primera vez desde 2005. En este momento, solo estamos concentrándonos en ganar carreras, y en realmente establecer unos buenos cimientos para el próximo año. Pienso que estamos haciendo eso justo ahora, así que este es definitivamente un paso en la dirección correcta. Es magnífico estar corriendo otra vez en la vanguardia.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda) Comenzó octavo, terminó tercero: «Fue una buena carrera. Alex [Rossi] y yo tuvimos un magnífico comienzo, y luchamos durante toda la carrera. Los chicos hicieron con excelente trabajo en la calle de boxes, y fue agradable tener un día sólido. El equipo lo necesitaba. Recomenzaremos a partir de aquí y espero que mantengamos este impulso».

Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) Comenzó 12o, terminó cuarto: «Pienso que teníamos el ritmo [para ganar], y nuestros chicos de Fifth Third Bank hicieron un excelente trabajo. Estoy extremadamente complacido con la forma en que se desarrolló el fin de semana, fueron dos días sólidos. Pienso que seremos muy competitivos en [la próxima carrera] en Indy, y espero luchar [por las victorias] allí. Fue magnífico tener público [el circuito recibió permiso para esto] aquí. Gracias a todos los que vinieron».

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) Comenzó tercero, terminó 10o; extraoficialmente lidera el campeonato de los pilotos por 72 puntos con tres carreras restantes: «Tratamos de afinar el vehículo de forma que los neumáticos se mantuvieran fuertes durante largo tiempo, para que nuestras presiones [de neumáticos] fríos fueran realmente bajas. Tuvimos dificultades en los rearranques y como resultado, estuve algo agresivo, presioné el botón de ‘sobrepasar’ a la salida de la vuelta uno y sencillamente tenía demasiada potencia Honda ahí, e hice derrapar los neumáticos y girar el vehículo. Un error total de novato, y me siento muy disgustado por el equipo, es un error que no debí haber cometido. Afortunadamente, pudimos recuperar terreno hasta el 10o lugar, pero debió haber sido un día mucho mejor respecto a puntos [del campeonato]».

Allen Miller (director del Equipo de Carreras, Honda Performance Development) sobre la séptima victoria de Honda en 2020: «Fue un día excelente para Honda en Mid-Ohio, la carrera de casa para todos nuestros asociados en Ohio. La potencia de Honda se puso de manifiesto a la vista de todos. Felicidades para Colton [Herta] y para todos en Andretti Autosport por su dominante barrida 1-2-3 en el podio. Graham [Rahal] produjo otro excelente desempeño y demostró que va a terminar fuerte en las carreras finales de la temporada; y Scott Dixon recuperó terreno entre los otros corredores. Fue un día magnífico para todos, y esperamos el regreso pleno de nuestros fans el próximo año».

Honda Indy 200 NTT INDYCAR SERIES

Circuito:                        Mid-Ohio Sports Car Course (circuito en carretera de 2.258 millas) Lexington, Ohio

Ganador en el 2019:    Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) velocidad promedio 115.837 mph

Clima:
                            Mayormente soleado, chubascos en la noche y la mañana, 72 degrees F

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.)

Foto – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/honda-y-andretti-autosport-barren-en-el-colofon-a-mid-ohio.jpg

Logo – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/honda-y-andretti-autosport-barren-en-el-colofon-a-mid-ohio-1.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD