Hyva adquiere Usimeca en Latinoamérica

Ampliación de la huella en las soluciones de gestión de residuos. Consolidación del liderazgo en la región, dando forma al…

Ampliación de la huella en las soluciones de gestión de residuos. Consolidación del liderazgo en la región, dando forma al jugador más fuerte en soluciones de gestión de residuos.

ALPHEN AAN DEN RIJN, Países Bajos, 10 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Hyva, un líder mundial en la carga y descarga de soluciones hidráulicas al servicio de las industrias de vehículos comerciales y servicios ambientales, ha completado recientemente la compra del 75% del capital de Usimeca, líder en soluciones de manipulación de residuos en Latinoamérica, con sede en Brasil.

Usimeca Brutus

Hyva es el líder indiscutible del mercado en soluciones de volcado frontal en el mundo, así como en Sudamérica y a través de sus dos plantas en Brasil, está produciendo cilindros, wetkits y grúas articuladas. Esta adquisición permite a la empresa asumir el liderazgo en la gestión de residuos en el mercado sudamericano también.

Alex Tan, consejero delegado de Hyva, comentó: «Usimeca, con la huella más fuerte en las soluciones de gestión de residuos en toda Latinoamérica, es apreciado por sus productos de calidad y la aplicación de tecnologías probadas para lograr ciudades más limpias y saludables. Estoy orgulloso de que esta empresa sea ahora parte de nuestra familia Hyva, proporcionándonos la mejor plataforma de soluciones de gestión de residuos para crecer en la región.«

Cesar Moreira, actual consejero delegado y accionista del 25% de Usimeca seguirá como consejero delegado de la compañía tras la adquisición. Comentó: «Tenemos alrededor del 35% del mercado de gestión de residuos en Brasil y a través de la adquisición de Hyva, podemos alcanzar la escala para satisfacer la magnífica oportunidad de crecimiento en toda Latinoamérica».

Rogerio De Antoni, vicepresidente de América de Hyva comentó, «Al aumentar nuestra oferta de productos, ahora somos capaces de satisfacer la demanda en la industria de rápido crecimiento de los servicios ambientales. La información inicial del mercado es alentadora, por lo que esperamos que nuestra presencia en Latinoamérica incremente aún más

Se espera que el negocio de gestión de residuos alcance alrededor de 485.000 millones de dólares en todo el mundo para 2025 (fuente: ReportBuyer). Se espera que el negocio de soluciones de gestión de residuos de Hyva crezca dos dígitos anualmente en los próximos años.

Los productos diseñados por Usimeca se exportarán a otras partes del mundo. Las soluciones de gestión de residuos y manipulación de contenedores de Hyva estarán disponibles en Latinoamérica. Hyva y Usimeca compartirán las mejores prácticas en los procesos de fabricación.

Hyva proporciona soluciones a más de 20.000 clientes a través de cuatro líneas de negocio: soluciones de volcado, grúas, soluciones de manipulación de contenedores y soluciones de gestión de residuos. Es el líder mundial en cilindros de punta de primera línea con más del 40% de cuota de mercado global. La compañía opera en más de 110 países con más de 3.500 empleados. El Grupo abarca más de 30 filiales en Europa, Asia, América y MEA, con una amplia cobertura de ventas y servicios y una base de fabricación bien equipada de 12 instalaciones de producción en Brasil, China, Alemania, India e Italia. Hyva Brasil tiene una extensa red de postventa en los 26 estados brasileños con más de 100 puntos de servicio.

Fundada en 1920 en Brasil, Usimeca tiene cuatro instalaciones en Latinoamérica, en Brasil, México y Chile. La empresa fabrica equipos de limpieza urbana, proporcionando soluciones de calidad para el transporte de residuos sólidos y barrido de calles mecanizados.

Visite: www.hyva.com

Para más información:

global: Marcello Laugelli, 
marcello.laugelli@omnicomprgroup.com, +393358438856

mercados locales: Fleishman-Hillard (referencia)

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1505716/Usimeca_Brutus.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1504296/HYVA_Logo.jpg  

Logo – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/hyva-adquiere-usimeca-en-latinoamerica-2.jpg  

 

HYVA Logo

 

Usimeca, HYVA Group Logo