i6 Group cierra una ronda de inversión de serie A

FARNBOROUGH, Inglaterra, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — i6 Group Limited (i6), el lí­der en software de gestión de…

FARNBOROUGH, Inglaterra, 11 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — i6 Group Limited (i6), el lí­der en software de gestión de combustible para la industria de aviación, anuncia el cierre de una ronda de inversión de serie A.

i6 Group Logo

A principios de este año i6 se asoció con Deloitte para crear un consorcio inversor integrado por International Airlines Group (IAG), Shell, World Fuel Services y JetBlue Technology Ventures, lo que se tradujo en una propuesta de inversión en febrero de 2020. Este fondo permitirá a i6 continuar con su expansión de mercado y acelerar el desarrollo de nuevos productos.

Fundada en 2013, la plataforma de i6 conecta a todas las partes involucradas en las diferentes fases del proceso de repostaje de aeronaves para mejorar la eficiencia en las operaciones mediante conectividad en tiempo real y optimización de datos. Esta tecnologí­a adaptable y escalable tiene el potencial de expandirse en mercados adyacentes como el militar, la logí­stica y el comercio minorista. La tecnologí­a de i6 permite mejorar la gestión de las operaciones de repostaje optimizando la precisión, lo que a su vez ayuda a reducir tanto los costes como las emisiones.

«Estamos encantados de unirnos a un fuerte consorcio de inversores para apoyar el crecimiento de i6. La forma en que su oferta de soluciones digitales patentadas permite la digitalización integral de la cadena de suministro de combustible para aviación, al tiempo que resuelve importantes puntos de fricción, aporta un increíble valor a su base de clientes», dice Eva Wan, Directora General de Estrategia Digital, Shell.

«i6 es el lí­der en desarrollo y despliegue de tecnologí­as disruptivas para la industria del combustible de aviación. Estamos encantados de unirnos a ellos en este trayecto, junto con un grupo de inversores que están igualmente comprometidos con llevar dichas tecnologí­as al mercado», dice Sukumar Pillai, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial, World Fuel Services Corporation

i6 está presente en la actualidad en más de 150 aeropuertos internacionales, entre ellos London Heathrow, Ámsterdam, Toronto Pearson, Boston Logan International, Dubai International y Bangalore. Su tecnologí­a eHandshake®, que permite un proceso de repostaje 100% libre de papel y elimina el intercambio de información manual y verbal entre la tripulación de un vuelo y los operarios encargados del repostaje, ha conseguido registrar una patente este año. Esta tecnología se encuentra actualmente en uso tanto por British Airways como por Virgin Atlantic, con planes de expandirse en el futuro inmediato.

«Nuestro relación con i6 comenzó con el desarrollo de una herramienta de gestión de combustible en 2016 y en la actualidad estamos trabajando con la compañí­a en un proyecto a medida para digitalizar todos los ámbitos operativos de nuestro aeropuerto», dice Roger Walker, Director de Operaciones Aeroportuarias de Farnborough Airport. «Esto incluye no solo nuestras operaciones de primera lí­nea, sino también nuestras funciones de back-office, como finanzas o informática y tecnología. La experiencia nos ha permitido mantener nuestra trayectoria y continuar siendo el aeropuerto de aviación comercial lí­der en Europa. Esperamos que nuestra relación con i6 siga siendo tan productiva en el futuro».

«Estamos muy contentos de haber concluido este proceso de inversión y estamos encantados con el valor estratégico que creemos que puede aportar a i6 y a las compañías y sectores a los que damos servicio tanto en la actualidad como en el futuro «, dicen Steven Uhrmacher (Consejero Delegado) y Alex Mattos (Director de Operaciones), i6 Group

Acerca de i6

Fundada en 2013, i6 ofrece una plataforma digital de gestión integral de combustible basada en la nube, la cual permite a proveedores de carburante, aeropuertos, tripulantes y aerolí­neas mejorar y optimizar la planificación, el control y la supervisión de sus operaciones de repostaje. Su plataforma de software abarca toda la cadena de suministro de combustible desde la «refinerí­a hasta el extremo del ala».

Visite i6.io para obtener más información.

Logo: https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/i6-group-cierra-una-ronda-de-inversion-de-serie-a.jpg

Contacto: 

Emily Loretto

E-mail – emily@i6.io 

Tel +44 (0) 1252 757159

FUENTE i6 Group

Deja una respuesta