Juan Núñez, fuera de los Juegos Olímpicos: Álex Abrines, la principal novedad

0
Juan Núñez, fuera de los Juegos Olímpicos: Álex Abrines, la principal novedad

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la lista de los doce jugadores con los que el técnico Sergio Scariolo contará para París 2024 y en ella la principal novedad con respecto a los que estuvieron en el Preolímpico de Valencia es la presencia de Álex Abrines y la ausencia de Juan Núñez.

Pese a no poder participar en la cita clasificatoria como consecuencia de una pequeña rotura fibrilar que se produjo durante el proceso de preparación, Abrines, jugador del Barcelona, ha sido finalmente tenido en cuenta en detrimento de Núnez, recientemente drafteado en la NBA por los San Antonio Spurs.

Este último, junto a Joel Parra, será reserva y podrá ser tenido en cuenta en caso de algún percance físico de los doce seleccionados.

De esta manera, la convocatoria definitiva para la cita olímpica la forman Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Álex Abrines, Xabi López-Aróstegui, Darío Brizuela, Sergio Llull, Rudy Fernández, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Santi Aldama y Jaime Pradilla.

«Hemos reintegrado a los lesionados Álex Abrines y Juancho Hernangómez. Además, mantenemos dentro del grupo tanto a Juan Núñez como a Joel Parra, dos jugadores de un gran valor e importancia de cara al futuro de la Selección», explicó Sergio Scariolo al respecto de su decisión en declaraciones difundidas por la FEB.

Asimismo, se ha desvelado el cuerpo técnico, compuesto por José Ignacio Hernández (director Deportivo de la FEB), Carlos Jiménez (Team Manager); los entrenadores ayudantes Luis Guil, Ángel Sánchez-Cañete, Víctor García, Jorge Lorenzo, Fran Vázquez y Albert Oliver; el médico Carlos Salas; los preparadores físicos Enrique Salinas y Javi Bello; los fisioterapeutas David Urbano, Jordan Sospedra y José Antonio Fernández; María Reina en el área de rendimiento; y los delegados Javier Cabrerizo y David Ortega.

Por otro lado, se ha confirmado que el próximo martes 23 de julio a las 20:30 horas el equipo disputará un partido de preparación ante Puerto Rico, otra selección olímpica, en el WiZink Center de Madrid.

España debutará en los Juegos el sábado 27 de julio a las 11:00 horas contra Australia, se medirá a Grecia el martes 30 a la misma hora y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 2 de agosto a las 17:15 horas contra Canadá. Los tres partidos se jugarán en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Deja una respuesta