La personalización escalable está perturbando el sector de la gestión de inversiones

– Libro Blanco de Tindeco: La personalización escalable está perturbando el sector de la gestión de inversiones ZURICH, 1 de…

 Libro Blanco de Tindeco: La personalización escalable está perturbando el sector de la gestión de inversiones

ZURICH, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Los clientes esperan cada vez más soluciones personalizadas de los gestores de inversiones. Las empresas que son capaces de ofrecer soluciones personalizadas a escala están ganando una ventaja competitiva en una nueva era de la gestión de inversiones.

Whitepaper about future of customised investment management

Las soluciones de inversión personalizadas y altamente automatizadas para todos los segmentos de clientes serán más importantes en los próximos años. Por lo tanto, los gestores de inversiones deben centrarse en proporcionar dichas soluciones manteniendo sus costes bajo control: deben hacer que la entrega de soluciones personalizadas sea escalable. Un libro blanco elaborado conjuntamente por Tindeco examina los factores que impulsan, los retos actuales y la evolución futura de la gestión de inversiones «personalizables en masa». (https://www.tindecofs.com/whitepaper/).

La demanda de estrategias de inversión personalizadas para todos los segmentos de clientes, desde los institucionales hasta los inversores minoristas, va en aumento. La actividad de fusiones y adquisiciones de gestores de inversión líderes en el mercado en el ámbito de la «indexación directa» es sólo un indicio entre muchos otros de que esta tendencia ha llegado para quedarse. Esto se debe a la creciente demanda de soluciones de inversión que sean coherentes con los valores de los clientes y sus necesidades financieras holísticas. Los gestores de inversiones deben aplicar enfoques muy sistemáticos a la construcción y gestión de carteras que puedan aprovechar las nuevas tecnologías para aumentar la automatización. Las organizaciones que tengan éxito aplicarán nuevos modelos operativos y nuevas tecnologías que les permitan reducir los costes marginales de proporcionar mandatos de inversión personalizados hasta casi cero.

«Se trata de la democratización de la gestión de inversiones. Hace quince años, el sector ofrecía soluciones de inversión personalizadas a los UHNWI y a los clientes institucionales. Hoy en día, es posible que clientes de todo tipo y tamaño tengan acceso a carteras y asesoramiento que realmente satisfagan sus necesidades individuales. Dado que los clientes esperan cada vez más soluciones a medida, los gestores de inversiones buscan adoptar las tecnologías adecuadas para darles una ventaja competitiva.»

Michael Kaimakliotis, consejero delegado de Tindeco

Los avances en la computación en la nube, la automatización de procesos, el aprendizaje automático y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT), reducirán en gran medida los costes de producción en la gestión de inversiones y, por tanto, permitirán ofrecer estrategias de inversión personalizadas y basadas en reglas para todos los segmentos del mercado.

En el futuro, se espera que el sector se (re)organice más en torno a las necesidades funcionales que a los tipos de clientes normativos. Un ejemplo de ello es la convergencia actual de los sectores de gestión de activos y de patrimonio. En el futuro, las plataformas de gestión de inversiones, los gestores de inversiones expertos y los canales de clientes serán los principales segmentos en torno a los cuales se organizará la industria.

Tindeco es una empresa líder en tecnología patrimonial y ofrece la plataforma tecnológica Tindeco VISION. VISION apoya a los gestores de activos y patrimonios en la implementación de modelos operativos altamente escalables para permitirles ofrecer de manera eficiente soluciones de inversión personalizadas.

Tindeco_Logo

 

Foto- https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/la-personalizacion-escalable-esta-perturbando-el-sector-de-la-gestion-de-inversiones.jpg

Logo- https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/la-personalizacion-escalable-esta-perturbando-el-sector-de-la-gestion-de-inversiones-1.jpg