Pininfarina y Blimp:Diseño y tecnología para medir el distanciamiento social

– Diseño y tecnología para medir el distanciamiento social y la conducta: La solución integrada por Pininfarina y Blimp TURIN, Italia,…

– Diseño y tecnología para medir el distanciamiento social y la conducta: La solución integrada por Pininfarina y Blimp

TURIN, Italia, 8 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Diseño y tecnología al sevicio de la sanidad preventiva. Pininfarina, un referente para el diseño industrial y movilidad, ahora se dedica a la búsqueda de soluciones integradas y listas para uso para la era post-Covid-19, entrando en un acuerdo estratégico con Blimp, una empresa reciente especializada en inteligencia artificial y parte de e-Novia, la «fábrica de empresas» con sede en Milán.

 

Visualization of how Blimp technology could work in the Pininfarina-designed concept store in Tokyo

 

Juntas, Pininfarina y Blimp ofrecen una solución que integra diseño físico y digital, tecnología y servicios para analizar los flujos de personas y hacer posible verificar y controlar la aplicación de medidas de contención anti-Covid-19 en todos los entornos de interior y exterior: desde el transporte público a aeropuertos y estaciones, de oficinas a plantas de producción, tiendas y minoristas a gran escala.  

Pininfarina vestirá tecnología Blimp integrando en sus propuestas arquitecturales e industriales la solución Beat-19 desarrollada por la compañía de Milán. Además, el equipo de Pininfarina Experience Design definirá la experiencia dentro de espacios y vehículos de transporte público así como interfaces dedicadas a personal de compañía y usuarios finales.   Blimp estará en la parte de Pininfarina con su oferta de servicio habilitada por hardware, sensor y tecnologías de plataforma.

« Pininfarina comparte la visión de Blimp en cuanto a la situación sanitaria hoy y futuros desarrollos en los sectores de la movilidad. Juntos podemos ofrecer una solución que cubra perfectamente las necesidades de la nueva normalidad: diseñando de nuevos espacios  (arquitectura, transporte, comercio minorista) y equipándolos con sistemas de medición digital«, dijo Silvio Angori, consejero delegado de Pininfarina.

«Nuestra asociación con Pininfarina es una unión extraordinaria entre diseño y tecnología italianos. Un importante paso hacia la creación de entornos urbanos sostenibles e inteligentes, cargados de microservicios habilitados por tecnologías IA y dedicados a mejorar el bienestar y la calidad de vida», dijo Blimp, fundador de Alex Buzzetti.

Beat-19 es una solución capaz de controlar el flujo de personas –con total respeto por la privacidad– y asegurar que las medidas para contener la propagación del virus se aplican. Beat-19 hace posible en tiempo real detectar grupos excesivos de personas en espacios públicos e inducirles a dispersarse mediante señales acústicas; controlar colas de personas fuera de un edificio o una parada de autobús; medir la temperatura corporal y el uso de mascarillas; registrar la aplicación de medidas de seguridad, especialmente el distanciamiento social. La tecnología consiste en un sensor para la detección de datos y una plataforma de nube para visualizar los datos puedan visualizarse y gestionar las situaciones críticas. 

Foto – https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/pininfarina-y-blimpdiseno-y-tecnologia-para-medir-el-distanciamiento-social.jpg