Xinhua Silk Road: La Nanjing Jiangbei New Area presenta un libro para compartir prácticas de innovación

PEKÍN, 30 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — La Nanjing Jiangbei New Area, una nueva área de nivel estatal en…

PEKÍN, 30 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — La Nanjing Jiangbei New Area, una nueva área de nivel estatal en la provincia de Jiangsu en el este de China, lanzó el jueves un libro en el que presenta sus prácticas y casos de innovación desde su establecimiento en 2015, que apunta a ser una referencia para el desarrollo innovador de otras áreas nuevas de China.

El libro, publicado en conjunto por la Nanjing Jiangbei New Area y el Servicio de Información Económica de China (CEIS), expone teorías y casos de innovación basados en encuestas a unas 30 empresas de alta tecnología, instituciones de investigación y desarrollo, y plataformas de desarrollo industrial, y a más de 10 expertos y representantes de negocios, según afirmó Chen Xixi, directora del centro del CEIS en Jiangsu.

Durante los últimos cinco años, una gran cantidad de talentos se han visto atraídos a asentarse en la nueva área para la innovación y el emprendimiento, señaló Li Xiaochun, subdirector del Departamento de Innovación de Ciencia y Tecnología, que depende del Comité de Administración de la Nanjing Jiangbei New Area.

Li también mencionó que la cantidad de empresas que se asentó en la nueva área se ha duplicado con respecto a cinco años atrás, mientras que la cantidad de empresas de alta tecnología se ha incrementado en un 30 % anual y las patentes de inventos han aumentado en un 20 % anual en promedio.

La nueva área ha atraído a talentos de numerosas universidades reconocidas como la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín, y de casi 100 centros de tecnología de ingeniería y plataformas de innovación en tecnología y ciencias. Además, ha generado más de 2.000 talentos en diversos campos, incluyendo a dos ganadores del Premio Nobel y 58 académicos.

Para participar en la construcción de una área de aglomeración industrial moderna en el delta del río Yangtsé, la nueva área se ha enfocado en construir una ciudad de chips, una ciudad de tecnología genética y un nuevo centro financiero.

La ciudad de chips se ha convertido en la sede de unas 400 empresas de circuitos integrados, donde los ingresos de sus negocios principales crecieron un 68 % interanual en la primera mitad de 2020. Se espera que el valor total de la producción industrial supere los 50.000 millones de yuanes este año.

La ciudad de tecnología genética ha reunido a más de 800 empresas del área de salud, mientras que el centro financiero ha recibido a más de 400 fondos con un capital total de 500.000 millones de yuanes.

En busca de convertirse en un imán para la innovación, la Nanjing Jiangbei New Area ha reforzado su competitividad y su ambiente de negocios. Su PIB alcanzó los 278.000 millones de yuanes en 2019.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/317159.html

Fotografía: https://www.minnesotanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/xinhua-silk-road-la-nanjing-jiangbei-new-area-presenta-un-libro-para-compartir-practicas-de-innovacion.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road